CAMPEONES INVICTOS EN COLOR ROJO
19/02/2021

En los campeonatos de Tercera División, la que surte de clubes al profesionalismo en forma directa, se ha logrado dar en 2 ocasiones que los Campeones de la categoría no perdieron ningún partido, lo que se llama: CAMPEONES INVICTOS, con la coincidencia que el rojo es su color característico, siendo más destacable dentro de eso el hecho que el primero en obtener ese grado lo hizo jugando más partidos (20) que el segundo (11).

Los rojos de ÑUBLE UNIDO (actual Ñublense) lo fue en el segundo campeonato oficial de 1985, denominable "de Primavera", lo que hoy se llamaría "de Clausura". El torneo se jugó en una Fase de 2 Grupos, donde los chillanejos ganaron 4 partidos y empataron 4, marcando 42 goles y recibiendo 11. Luego definió el Título con Soínca Bata (actual Melipilla), ganador del otro Grupo, con marcadores 1x1 y 3x1. Antes había tenido este tipo de resultados con General Velásquez (de San Vicente de Tagua-Tagua) y Colchagua (de San Fernando); y había derrotado en los dos partidos a Cultural Doñihue, Lautaro (de Buin), Juventud Chépica, Maipo, Tricolor Municipal (de Paine), Rengo y Juventud Puente Alto. Promedio de goles: 2,3 por partido.

Y los rojos de LIMACHE lo fue en el pandémico 2020, ganando 5 de seis en el Grupo, venciendo en los 2 partidos de Cuartos de Final, ganado y empatando en Semifinales, e igualando 0x0 con otro invicto en la Final (Rodelindo Román, de San Joaquín), la cual hizo suya por penales (5x3). Venció en los dos juegos a Provincial Ovalle, Quintero Unido y, después, a Real San Joaquín; y sumó un triunfo con una igualdad frente a Trasandino de Los Andes y, en Semis, Provincial Ranco (de La Unión). Promedio de goles: 2,1 por partido.

Llegaron al profesionalismo Ñuble Unido y Limache con Título y un invicto en la tendencia rojiza que se está conformando.