Selección juvenil ANFA se midió ante la sub 16 de Santiago Morning
30/08/2018

La selección juvenil ANFA, categoría 2003-20004, sostuvo este jueves 30 de agosto un nuevo encuentro amistoso ante el elenco de Santiago Morning sub 16, cuadro ´microbusero´ que se hizo fuerte en el Estadio Militar y que venció al combinado amateur por 4 goles a 1.

El primer tiempo mostró una igualdad de acciones que se vio reflejado en el marcador, ya que finalizaron los primeros 35 minutos de juego igualados en un tanto, pero en la segunda mitad, el ´chago´ supo aprovechar sus oportunidades y marcó tres dianas más que sentenciaron el cotejo a su favor.

René Curaz, entrenador del representativo ANFA, se mostró tranquilo ante la primera derrota de su ciclo, sacando distintas lecciones del encuentro. ´Tenemos que ir mejorando, estamos jugando con series más grandes para tener un ritmo más fuerte, más exigente y este resultado muestra una realidad. Nuestro equipo siente mucho el tema físico en los segundos tiempos, y estamos trabajando para mejorar eso´, apuntó el entrenador.

´El equipo está jugando 40 minutos al máximo nivel, pero después no aguantan el ritmo del partido. Eso se va a mejorar, nosotros buscamos a una serie mayor, puntera en su grupo para exigir a este grupo. Así van a ir escalando en exigencia física y futbolística´, ahondó el estratega.

De igual manera, Curaz se toma las cosas con calma y siente que su grupo de jugadores está respondiendo al estilo futbolístico que busca imprimirle al representativo ANFA: ´El equipo juega, ya muestra un nivel más completo y los jugadores conocen más las posiciones donde los estamos ubicando en el campo´.